Fran Correa la cantante de música cristiana, ganadora de Grammy, lanza su nuevo disco desde Arica

Cantante nacional de música cristiana, Fran Correa

Fran Correa, cantante chilena que vive en Arica, ganadora del Grammy al mejor álbum de música cristiana en español, lanza su nueva producción musical “Contigo”.

Jamás sospechó, lo que podía haberse considerado como una broma infantil, al presentarse en Santiago a un festival de la voz, sin tener ninguna experiencia previa al respecto, lo que asombró a su familia, quienes la apoyaron en este cometido, logrando finalmente obtener el segundo lugar, y que esto se prolongaría en el tiempo y que la llevaría a recorrer gran parte de latinoamérica.

Luego de esa experiencia, siguió cantando hasta que sintió el llamado de la fe católica y comenzó a cantar temas de música cristiana, ya que según nos cuenta, “Esto es un don y tengo que retribuirlo, a tal extremo, que recibió la invitación de ser parte de un ministerio de música católica, e integrarme a un grupo muy reconocido en Norte, Centroamérica y el Caribe, llamado Alfareros y tuve que dejar mi país e irme a la República Dominicana, para formar parte de ellos como una de sus vocalistas. De repente me ví grabando con los músicos de Juan Luis Guerra. Allá la fe se vive de otra manera y estos grupos son muy importantes”.

“El álbum que grabé con ellos, lo postularon el 2018 a los Grammy y fuimos nominados, pero topábamos con un problema, ya que para ir a Las Vegas se necesita plata, plata que nosotros no teníamos y que logramos reunir gracias a las presentaciones del grupo Alfareros y agradezco a Dios el poder estar ahí. El álbum se llama “Setenta veces Siete” y participó en la categoría mejor álbum cristiano en español. Estuvimos en la alfombra roja, compartimos con muchos famosos y ganamos el Grammy. Luego de eso, regresé a Chile y me llegó la estatuilla, tengo mi Grammy aquí en mi casa”. Manifestó.

“Ahora estoy lanzando mi nuevo disco, aunque nunca pensé en volver a cantar sola, pero regresé porque quería encontrar mi vida, mis estudios, tener mi casa, mis cosas. Quería luchar por eso y finalmente empecé de nuevo a cantar sola y ya tengo mi primer disco como solista, disco que titulamos “Contigo”. Mi productor, los músicos, etc., son todos de Puerto Rico”, indicó.

“Nada ha sido fácil. Para mantenerme en el extranjero, limpié casas, baños, porque había que sobrevivir, pero todo tuvo su recompensa. Hoy trabajo en el colegio San Marcos de Arica y me fascina todo lo que hago aquí. Soy feliz creyendo en Dios, feliz con mi fe y con lo que yo vivo”. Dijo.

“Llevo ya dos años viviendo en esta ciudad, yo llegué de República Dominicana a Santiago donde estuve dos semanas y de allí me vine a Arica. Mi música está en las redes sociales, youtube, facebook Instagram, la pueden ubicar como Fran Correa”. Finalizó.