Fragata Williams buque insignia de la Armada y el buque Galvarino en Arica

Fragata Almirante Williams
Fragata Almirante Williams
Este fin de semana recalaron en el puerto de Arica, la fragata Williams, buque insignia de la Armada y el buque Galvarino, junto con la presencia del Comandante en Jefe de la Escuadra, contralmirante Rodrigo Álvarez.

Acompañaron al alto jefe naval el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Luis Fernando Sánchez y el Gobernador Marítimo de Arica, capitán de navío Luis Felipe Bravo, durante la visita al alcalde Salvador Urrutia, para informarle sobre la gran presencia de la Armada en nuestro puerto con motivo de la conmemoración de la gesta del 21 de Mayo.

El contraalmirante Rodrigo Álvarez, comentó que llegaron al puerto de Arica el buque insignia de la Armada, la fragata Williams y el buque Galvarino, remolcador de alta mar, unidades que van a estar durante el fin de semana, y para realzar el Día de las Glorias Navales estará en Arica la fragata Almirante Cochrane.

En tanto el contralmirante Luis Fernando Sánchez, comandante en jefe de la cuarta zona naval se refirió a la evaluación de las actividades del Mes del Mar que se iniciaron a nivel nacional en Arica. “En relación al operativo médico de atención de pacientes en la ciudad, éste superó con creces las expectativas iniciales fijadas en de alrededor de 9 mil pacientes, y 200 cirugías, llegando a 9.935 atenciones y 234 cirugías, superando claramente lo planificado, que fue en directa ayuda a la comunidad de Arica”.

Los altos jefes navales reiteraron que Arica es una ciudad puerto que tiene profundos lazos históricos con la Armada y que seguirán adelante con su plan de apoyo a la comunidad.

El alcalde Salvador Urrutia agradeció en nombre de la comunidad ariqueña el gran Operativo Médico con que se iniciaron las actividades del Mes del Mar a nivel nacional, al iniciarse el mes de mayo.