Fotógrafo Cristian Huenuman entrega libro “Refugiados” a alcalde Espíndola

Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, recibe el libro "Refugiados", de parte de su autor, el fotógrafo Cristian Huenuman.

Registro fotográfico muestra la historia de migrantes en Arica

El fotógrafo Cristian Huenuman, entregó al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en una primera etapa, 25 ejemplares de su libro “Refugiados”, registro fotográfico que muestra las vivencias y la realidad de los migrantes en Arica.

Refugiados
Uno de los propósitos del artista grafico, es mostrar a la comunidad un enfoque distinto de la vida 18 familias de migrantes, donde se muestran sus realidades, costumbres, su vida, y de alguna manera que los llevó a salir de su país.

“El motivo es acercar a la comunidad a este tipo de arte, que a veces uno pierde la oportunidad de ir a alguna muestra fotográfica, entonces la idea es llevar este arte cerca de ellos y que tengan acceso más fácil y tengan conocimiento de la historia”, señaló Huenuman.

En un periodo de diez meses, Huenuman, a través del lente de su cámara registró cada imagen de la historia de los extranjeros residentes en nuestra tierra, entró en su intimidad para conocer aun más sobre su vida, lo quedó plasmado en su nuevo libro “Refugiados”.

Fomentando el arte
La autoridad comunal, valoró la entrega de los libros, los que serán distribuidos en la biblioteca, Centros de Salud Familiar, CESFAM, y colegios, con el objeto de fomentar el arte y la cultura, y que a través del libro “Refugiados”, podrán conocer más acerca de aquellas personas que salen de sus países en busca de nuevos horizontes.

“Es un momento histórico, donde la fotografía se transforma, no solo en una expresión artística, sino que también en una radiografía, un reflejo de la realidad de Chile, de la realidad de Arica y de la migración y de los refugiados y con esta donación nos comprometimos a llevarlos a los CESFAM, colegios y la biblioteca, para que tomemos conciencia y reflexionar para lo que vivimos en nuestro país”, indicó Espíndola.