FOSIS comenzó proceso de postulaciones a programas 2015

fosis_postulacionesCon gran afluencia de público se está desarrollando el proceso de postulaciones a los programas regulares de FOSIS, instancia que permitirá el financiamiento de diversas ideas de negocios y de colocación laboral a nivel regional.

Durante la jornada se postuló a cerca de 150 personas mediante el sistema de postulación presencial y varias más mediante el sistema de postulación en línea, sistema mejorado que entró en servicio durante este año para reducir costos a los postulantes.

Otra de las formas de postulación que se encuentra en funcionamiento es mediante “Chile Atiende” en todas sus oficinas regionales, quienes ya fueron capacitados por funcionarios de FOSIS para reducir los tiempos de espera de los postulantes a los programas regulares.

El director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, resaltó el trabajo desarrollado por los funcionarios el primer día de postulaciones y la gran cantidad de personas que se pudo atender.

“Quiero felicitar a los funcionarios de FOSIS por el trabajo que realizaron durante el primer día de postulaciones, ya que se pudo atender de manera expedita y también invitar a los ariqueños y parinacotenses a postular a FOSIS en nuestras oficinas, Chile Atiende o en www.fosis.cl”

El jueves 5 se realizaron postulaciones presenciales en la oficina de FOSIS en Putre y el viernes 6 en la plaza de Codpa, instancia que permitió reducir los costos de los residentes de ambas comunas.