Fosis certifica a emprendedores ariqueños

fosis_emprendedoresMás de 40 nuevos emprendedores recibieron sus certificados tras finalizar con éxito el programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS. Instancia que otorga capacitación y herramientas para desarrollar o potenciar una idea de negocio o negocio ya existente.

Con alegría y esperanza se encontraban los nuevos emprendedores de los programas Semilla de FOSIS tras finalizar su participación en la primera etapa de financiamiento que ofrece el servicio del Ministerio de Desarrollo Social.

La ceremonia, que contó con la participación de diversas autoridades regionales, incluso tuvo una muestra de bailes pascuenses con la cual los asistentes pudieron disfrutar parte de la magia de la isla polinésica en tierras ariqueñas.

Magno Supanta, constructor de estructuras artísticas y participante del programa destacó el apoyo prestado por FOSIS y reivindico su trabajo frente a la falta de producción nacional de este tipo de estructuras.
“Aquí en Chile y en Arica se ha perdido el desarrollo de estructuras artísticas entonces quizás muchos no las conocen. He ido avanzando con diseños antiguos e ideas mías para lograr cosas nuevas y todo esto gracias a las herramientas que me aportó FOSIS” destacó Supanta.

Las postulaciones a los programas regulares de FOSIS se desarrollarán durante el mes de marzo, oportunidad donde habrá más de mil cupos en las diferentes líneas de trabajo que tiene el servicio público. Cupos que se sumarán a los programas no regulares del FNDR que aportarán 600 cupos más a lo largo del año.