FOSIS certifica a 77 emprendedores de las comunas de Arica y Putre

Con mucha alegría y orgullo, 77 usuarios de las comunas de Arica y Putre se certificaron con éxito del Programa FOSIS “Yo Emprendo”, en especial luego de recibir la pechera de trabajo institucional que los identifica como chilenos que ponen a Chile en marcha.

La actividad contó con la presencia del senador José Miguel Durana, el director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena, el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, el director regional de CONADI, Emiliano García y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Ángela Cereceda, quienes destacaron el compromiso que asumen como emprendedores.

El mencionado programa, tuvo una inversión del FOSIS de más de 73 millones de pesos, equivalente a un aporte de 470 mil pesos para la intervención en sus ciclos productivos, específicamente para la compra de herramientas de trabajo e insumos. Lo anterior, a fin de que puedan percibir ingresos mayores, más estables, como resultado de su actividad independiente, hecho que se sumó a un periodo de capacitación y acompañamiento a cargo de una consultora.

El director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena, destacó en sus palabras que “ustedes son los superhéroes de la vida real, por que, sin tener súper poderes, saben enfrentar las adversidades del día a día, caer y levantarse, muchas veces ser padre y madre, y más encima hacer surgir sus emprendimientos”.

La Autoridad FOSIS destacó que este programa incluyó a más de un 80% de jefas de hogar, además de personas en situación de discapacidad o cuidadoras, “sin contar que apoyamos a una veintena de rubros distintos, saliendo un poco de los oficios habituales, para dar paso a emprendimientos de transporte inclusivo, maestro albañil, construcción y servicio técnico de aire acondicionado”, recalcó Sebastián Araya.