FOSIS Arica entrega pizarras y útiles a menores en el marco del “Mes de la Solidaridad”

Como una actividad de la agenda regional por la celebración del “Mes de la Solidaridad”, el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel, y el director regional de SENAMA, Neil Castillo, encabezaron la entrega de pizarras acrílicas y útiles escolares a un grupo de estudiantes que son parte del Programa Familia Seguridad y Oportunidades, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Sebastián Araya explicó que “el mes de agosto es conocido por muchas cosas, pero para nosotros como FOSIS, es el Mes de la Solidaridad, ya que reúne dos fechas importantes, como son el fallecimiento del Padre Hurtado, el 18, y el Día Internacional de la Solidaridad, el 31 de agosto”.

“Por ello quisimos hacer un aporte a la educación de estos estudiantes que son parte del Programa Familia Seguridad y Oportunidades, mediante la entrega de estas pizarras acrílicas, y que a su vez son parte del denominado programa de asesores seniors que compartimos con SENAMA”, precisó el Director Regional del FOSIS.

Mes de la Solidaridad

Tras concluir la entrega, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel, se refirió también a la importancia de Programa “Voluntariado País de Mayores”, al señalar que “en este Mes de la Solidaridad, quiero decir que nos sentimos orgullosos de estos adultos mayores que una vez más demuestran su generosidad, su vocación y su talento que sigue intacto, para ayudar a niños y adolescentes que, por distintas vulnerabilidades, no estaban logrando un buen rendimiento escolar”.

“Ellos reflejan el espíritu de la política, la mirada y el enfoque con que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está trabajando con las personas mayores. El programa adulto mejor, que lidera la Primera Dama Cecilia Morel, va en esa línea, de fomentar una vejez activa, positiva, de dejar de mirar el envejecimiento como un problema, sino como una oportunidad”, recalcó el seremi Erpel.