FOSIS Arica da el vamos al programa “Yo Trabajo” que inserta jóvenes en el mercado laboral

La colocación laboral de 31 jóvenes ya sea en el mercado formal o través del financiamiento de ideas de negocio o emprendimientos, es el fin del programa “Yo Trabajo Jóvenes”, iniciativa que esta semana comenzó su ejecución como parte de la oferta programática 2020 -en materia de empleabilidad- del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en la Región de Arica y Parinacota.

El taller de inicio fue encabezado por el director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena, que hizo hincapié en la importancia de poder identificar adecuadamente las necesidades del mercado laboral, a la hora de elegir una carrera u oficio .

“Esto de suma importancia al momento de elegir, y más aún a la hora de iniciar un emprendimiento”, indicó la Autoridad FOSIS.

Talleres y cápsulas
Los jóvenes participaran en un ciclo de talleres remotos, a cargo de un ejecutor contratado por FOSIS, además de recibir información vía capsulas en video por WhatsApp, con el fin de recibir una adecuada orientación en torno a preferencias y posibilidades laborales.

Concluida esta etapa de diagnóstico y formación el programa concluye con la colocación efectiva del usuario en un puesto de trabajo, o en la consolidación de un emprendimiento o idea de negocio, para lo cual el FOSIS hace un aporte en dinero para la compra de herramientas y otros insumos.