FOSIS Arica convoca a emprendedores a ser parte del primer CyberFOSIS 2021

Con el fin de igualar y superar el éxito alcanzado el año pasado, con ventas a nivel nacional que superaron los 220 millones de pesos, en las tres ediciones realizadas, el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, hizo un llamado a los emprendedores locales y que hayan sido usuarios de los programas de emprendimiento -entre los años 2013 a 2020-, para que postulen y sean parte del primer CyberFOSIS, año 2021.

“En el contexto sanitario actual, las ventas remotas han sido el gran salvavidas para un buen número de emprendedores que han visto limitadas sus posibilidades de ventas, de ahí que la posibilidad se ser parte de esta vitrina digital gratuita que ofrece el FOSIS, es una oportunidad de asegurar ingresos y dar a conocer sus emprendimientos a nivel nacional”, señaló Araya Aravena.

Añadió que esta edición será la primera de al menos tres proyectadas para este año, a la que se sumará la tradicional “ExpoFOSIS”, instancia que en su versión remota este año, alcanzo ventas en la región por más de 19 millones de pesos.

“Entonces el llamado es a postular a esta primera edición del CyberFOSIS con productos atractivos y servicios novedosos, y en el caso de no resultar elegidos, dado que los cupos son limitados, no hay que desanimarse pues al menos habrá tres instancias más, en las cuales los usuarios no se pueden repetir”, explicó el Director Regional del FOSIS.

Plazos y requisitos
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de junio de 2021, únicamente a través del formulario digital que se encuentra en la página www.fosis.gob.cl.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener un negocio en funcionamiento, tener una cuenta activa del negocio en Facebook o Instagram, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y haber participado en un programa de emprendimiento de FOSIS entre 2013 y 2020.