Fortín Sotomayor: Tras un año siete meses abrió sus puertas para el deporte

Equipos de basquetbol infantil, animaron la colorida jornada en el emblemático recinto deportivo ubicado en el centro de Arica.

Con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, está retomando poco a poco las actividades deportivas en el emblemático Fortín Sotomayor. El recinto remodelado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, brilló como en sus mejores tiempos, tras haber permanecido cerrado para el deporte desde el 20 de febrero del año 2020.

Luego de acoger las necesidades propias de la pandemia Covid-19, y transformarse en Punto de Vacunación de la Dirección de Salud Municipal, el pasado fin de semana, el Fortín acogió un encuentro de baloncesto organizado por el Departamento de Deportes de la IMA y la Asociación Ariqueña de Baloncesto.

En la impecable cancha del Fortín Sotomayor compitieron en categoría 13 años, en damas y varones, los equipos de Luram, Ayllu A y B, Juan Pablo II, Mallku, NAC y Panteras.

En la fase III del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, las asociaciones deportivas interesadas en ocupar las dependencias del Fortín Sotomayor, deben dirigirse al Departamento de Deportes ubicado en Capitán Ávalos 2441. Así lo hicieron los dirigentes de la Asociación de Voleibol de Arica, quienes en conjunto con la IMA organizan un campeonato de Vóley varones todo competidor, programado para el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de octubre de 2021.