Fonoinfancia cumplió dos décadas asesorando en la crianza familiar

Servicio telefónico gratuito (800 200 818) de INTEGRA fue creado para apoyar a los adultos en el cuidado y protección de sus hijos e hijas.

“Mi hijo no quiere estudiar, es muy inquieto y no puedo controlarlo”. “El mío no come la comida que le doy”. “Mi hija está triste siempre y sufre de pesadillas”. “Mi sobrino dice que sus compañeros le pegan en el colegio”. Son algunas de las frases que se oyen habitualmente y que a veces pueden ser sinónimo de un problema sin solución para los padres o adultos dentro de una familia.

Pensando en el proceso de crianza que inician los adultos al formar familia y principalmente en el bienestar y desarrollo integral de niños y niñas, Fundación Integra (Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles) creó en mayo de 2001 el servicio telefónico de asesoría psicológica gratuita en temas de crianza, FONOINFANCIA.

Son ya 20 años de funcionamiento atendiendo y respondiendo a la fecha más de 206 mil consultas no presenciales a madres, padres y/o cuidadores/as de todo Chile, ya no sólo por el teléfono (al número 800 200 818), sino también a través de redes sociales (www.facebook.com/fonoinfancia/) y por chat a través de su página web www.fonoinfancia.cl.

“Como padres o adultos a cargo de niños enfrentamos muchas veces situaciones o problemas que nos gustaría conversarlos o contarlos a alguien para así tener respuestas o soluciones. Fonoinfancia es una alternativa frente a eso, porque sólo marcando un número es posible encontrar a esa persona que nos puede ayudar y sobre todo orientar de modo profesional como es este servicio atendido por psicólogos”, expresó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de INTEGRA Arica y Parinacota.

El equipo de trabajo de Fonoinfancia consta de 19 psicólogos especialistas en infancia y familia los que trabajan en Consejería, en turnos de lunes a viernes de 08:30 a 21:00. Ana Suzarte, invitó a los padres a utilizar y acceder a los beneficios de este servicio reiterando que es totalmente gratuito para la comunidad, además de ser confidencial.

La Directora Regional de INTEGRA hizo también un llamado a las familias a inscribir a sus hijos en los jardines infantiles y salas cuna de la institución, recordándoles que existen matrículas disponibles a las que pueden acceder llamando a los números 9 42327530, al 2 200600 o consultando al correo: acastillo@integra.cl.