FONASA realiza primer recorrido por pueblos altiplánicos de la región

“Estamos llegando a lugares donde nunca antes habíamos estado y en todos ellos la gente se mostró muy agradecida de Fonasa”, dijo el Jefe del Centro de Gestión Regional de Arica, Javier Rojas

El móvil de FONASA en Putre
El móvil de FONASA en Putre
Un visita inédita a diversos pueblos del interior de la Región de Arica-Parinacota realiza el Fonasa Móvil desde el jueves 22 en la zona, con el objetivo de informar de los derechos en salud a los pobladores que viven en localidades alejadas de los grandes centros urbanos.

El recorrido que comenzó en Ancuta, Lauca, Pisatara y Guallatire, también contempla Putre, Visviri y San Miguel de Azapa.

Para el jefe del Centro de Gestión Regional, el recorrido del móvil marca un avance en la difusión de derechos en salud de las personas. “Lo más significativo es que realmente llegamos a quienes están más alejados y pudimos escucharlos y resolver sus dudas”, dijo Rojas.

Además, explicó que “otro de los aspectos significativos es que no sólo se trata de localidades alejadas, sino además de lugares con muy pocas personas. Guallatire, por ejemplo, vive solo una familia. Pero lo importante es haber llegado y conversado con esas personas que tienen iguales derechos en salud que el resto de los beneficiarios de Fonasa que viven en zonas más pobladas”.

La Directora Zonal Norte, Mercedes Álvarez, explicó que “el móvil cuenta con el equipamiento necesario para que las personas pueden realizar diversos trámites como afiliación, incorporación de cargas, entrega de certificados de afiliación, recepción de documentos y de solicitudes ciudadanas, atender consultas e informar a los beneficiarios de sus derechos en salud”.

En esta ocasión, el equipo Fonasa está compuesto por el jefe del Centro de Atención Regional y Encargado de Apoyo a la Gestión de Arica, Javier Rojas y Joel Morel, respectivamente.