Fomentarán el reciclaje de botellas plásticas y latas de aluminio durante el Carnaval

recilaje_botellas_carnavalPara apoyar a la mantención del aseo a lo largo del circuito del Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”, la Municipalidad de Arica fomentará el reciclaje de botellas plásticas y latas de aluminio durante el desarrollo de esta fiesta a través de la campaña “Reciclando Con la Fuerza del Sol 2015”.

Los integrantes de la ONG Arica Inspira Limpio iniciaron su labor justamente durante lo que fue el Convite, donde correctamente uniformados se encargaron de instar a las personas a depositar las botellas plásticas y latas de aluminio consumidas en los contenedores habilitados para ello.

8 PUNTOS DE RECICLAJE
Se informó que para los días viernes 30 y sábado 31 de enero y 1 de febrero se dispondrá de 8 puntos de reciclaje (calles Chacabuco con Prat, Manuel Rodríguez con Prat, 18 de Septiembre con Prat, Sotomayor con Prat, San Marcos con San Martín, San Marcos frente Caja Los Andes, y al pie del Morro), donde 109 voluntarios de la ONG Arica Inspira Limpio estarán trabajando.

El material recabado permitirá recaudar dinero, que irá en beneficio del Hogar de Ancianos “Las Hermanitas de los Pobres”; y se contribuirá además a la Campaña “Junta tus Tapitas”, en beneficio de los niños con cáncer.

La Municipalidad de Arica está apoyando este programa de reciclaje a través de los departamentos de Medio Ambiente, Eventos, y Aseo y Ornato; además de la colaboración de empresas Caja Los Andes, Oxford, Lucano Pizzería, Condensa, Ferreterías Iberia, Maderas Enco, La Liguria Zapatería y Restaurant Patricia.