Folklorista ariqueño del Daem fallece luego de participar en desfile en honor a la independencia en el sector norte

Don Delfín Lazo junto a su esposa María Suarez, en su última presentación, momentos antes de su fallecimiento.
Don Delfín Lazo junto a su esposa María Suarez, en su última presentación, momentos antes de su fallecimiento.
Tenía 64 años, buen trabajador del Daem y muy buen folclorista. Con su esposa fundaron dos agrupaciones folclóricas. El alcalde Urrutia y director del Daem compartieron con los familiares, en su casa donde fueron velados sus restos.

El jefe comunal sostuvo que fue muy lamentable el fallecimiento de Delfín Lazo Godoy, justo después de haber participado en el desfile en honor a la independencia en el sector norte.

Don Delfín y su esposa María Suarez Almendra, bailaron integrando el tradicional esquinazo como parte de la celebración, una tradición que compartieron por muchos años. El matrimonio, ambos funcionarios del Daem, fueron fundadores de los conjuntos folclóricos “Tierra Linda” y “Sol Naciente”.

“Nos duele muchísimo que haya fallecido don Delfín, aunque conversando con su esposa, está la conformidad que murió haciendo lo que a él más le gustaba, bailar cueca, participando en las Fiestas Patrias. Lamentablemente sufrió un ataque al corazón fulminante y falleció a los pocos minutos después. Hemos ido con el director del Daem Víctor Quintanilla, a expresar nuestras condolencias a la familia, a nombre de la Municipalidad y del Daem, porque es una pérdida grande y naturalmente le hemos brindado el apoyo de la institución a la familia, especialmente a su esposa, que siempre lo acompañó con mucho entusiasmo y cariño”, expresó el alcalde Salvador Urrutia.

Sus restos serán trasladados desde la Escuela Centenario, a las 11:30 horas de este miércoles hacia el Cementerio de Lluta.