Fiscalizaron centros nocturnos del centro

fiscalizacion_centros_nocturnosPara responder a numerosas denuncias de los vecinos del sector céntrico de la ciudad, se realizó este fin de semana una fiscalización en la que participaron la presidenta de la Comisión Comercio del Concejo Comunal, la concejala Miriam Arenas, el concejal Patricio Gatica, inspectores municipales, personal jurídico, funcionarios de Salud y Carabineros.

Principalmente la inspeciòn se centró en las calles Maipú, Prat y Sotomayor.

La concejala Miriam Arenas luego del recorrido por los locales como shoperías, pub andinos, restaurantes y nigth club, resumió la jornada de fiscalización:
“Hemos recibido muchas denuncias, tenemos cartas de vecinos que se quejan de estos negocios que tienen patentes de funcionamiento diurno y nocturno, y hay denuncias de peleas, ofensas a la moral, y lamentablemente creo que los fines de semana esto se convierte en un sector deplorable y los vecinos del casco antiguo no merecen vivir en estas condiciones”.

Agregó que los locales deben subir su nivel porque de otra manera se exponen a la no renovación de sus patentes y a la clausura, anunció que van a seguir las fiscalizaciones en otros sectores para que se respeten las normas y ordenanzas que tiene la Municipalidad.

En tanto el concejal Patricio Gatica se refirió a la activiad nocturna en el casco antiguo de la ciudad:
“Estamos verificando que esta actividad cumpla con las normativas, funcionen con sus patentes al dìa y las autorizaciones sanitarias que correspondan. Se han cursado infracciones de salud por el estado de los baños y las cocinas. Las patentes están al dìa pero vamos a seguir con las fiscalizaciones y muy atentos a los reclamos de los vecinos del centro de Arica”.

Reiteró la falta de higiene en los locales nocturnos y se han cursado las infracciones respectivas.

Los locales fiscalizados fueron el pub restaurant Inti Marka, San Francisco, Anaconda, El Escudo y el Night Club 51.