Fiscalizan locales y personas durante la cuarentena

Este viernes 17, intendente Roberto Erpel, seremi de Salud, jefe de la Defensa Nacional y jefe regional de Carabineros, realizaron recorrido para participar en el control.

Durante la mañana del viernes 17 la Autoridad Sanitaria comenzó a fiscalizar, en las personas y los establecimientos comerciales, el cumplimiento de la cuarentena que el jueves comenzó a regir para el radio urbano de Arica, por mandato del Ministerio de Salud.

El proceso de control contó con la participación del intendente Roberto Erpel; el jefe de la Defensa Nacional para la región, general de Brigada Luis Cuéllar; la seremi de Salud, Beatriz Chávez; y el jefe de Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda.

La seremi explicó que durante esta fiscalización se revisa la autorización de las personas para circular y el correcto funcionamiento de los establecimientos autorizados.

“Cualquier otro local que esté abierto, haremos el cierre y levantaremos un acta de sumario sanitario. También estamos fiscalizando el uso de las mascarillas en los locales con diez personas (como mínimo), en la gente que anda en la calle y en el transporte público y privado remunerado”, explicó Chávez.

Por su parte, el intendente llamó a la comunidad a respetar la cuarentena y solicitar sus respectivos permisos temporales y salvoconductos a través de la página Comisariavirtual.cl

“Estamos viendo el cumplimiento de la cuarentena. Esta es una cuarentena donde tenemos que estar en nuestros hogares y cumplir el aislamiento social. Hemos visto locales abiertos que no expenden productos de primera necesidad. Por lo tanto, se ha procedido al cierre y se ha iniciado el procedimiento sanitario correspondiente con la Seremi de Salud”, precisó el jefe regional.