Fiscalía pide 540 días de presidio, 10 UTM de multa y suspensión de licencia por 2 años a Core Sierralta

Core Patricio Sierralta Reffers

Dentro de poco comenzará un desfile de autoridades y ex autoridades por el Tribunal de Garantía de Arica, por supuestos delitos, que se desprenden de presentaciones realizadas tanto por el Consejo de Defensa del Estado como por la fiscalía local.

El primero que deberá presentarse ante la justicia, es el Core Patricio Sierralta, quien es requerido por el fiscal adjunto, Mario Concha a un procedimiento simplificado al presentar un libelo acusador ante el Tribunal de Garantía local. El Core Sierralta deberá presentarse mañana jueves 4 de agosto a las 08.30 horas ante el tribunal a una Audiencia de Preparación de Juicio Oral Simplificado.

Según la Información publicada en la página del Poder Judicial (Ver AQUÍ) los hechos son los siguientes: “Con fecha 26 de Febrero de 2016, a las 07:00 horas, en circunstancias que el personal aprehensor realizaba patrullajes preventivos, específicamente en calle Sotomayor intersección pasaje Totoralillo, donde un vehículo que transitaba de forma lenta y al percatarse de personal policial este se estaciono y se hizo el dormido, manteniendo el motor encendido, luces prendidas y el conductor en el volante, por lo que procedieron a fiscalizar al vehículo P.P.U. DSZD.61, conducido por el requerido, PATRICIO ISAAC SIERRALTA REFFERS, quien conducía en manifiesto estado de ebriedad, dado su halito alcohólico, rostro congestionad e incoherencia al hablar.

El manejo en estado de ebriedad fue corroborado con posterioridad de acuerdo al informe de alcoholemia N° 1017/2016 que registró 0,91 gramos del alcohol por litro de sangre del requerido”.

Según la información del portal del Poder Judicial, el Ministerio Público, está solicitando, “según lo establecido en el artículo 196 inciso 1 de la Ley N° 18.290 de Tránsito esta Fiscalía propone la imposición de la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de 10 UTM y suspensión de la licencia de conducir por el termino de 2 AÑOS, más las accesorias del artículo 30 del Código penal, y las costas del juicio según lo dispuesto en el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal”.

Se espera por lo tanto, la audiencia de mañana, para ver la situación en la que quedará el Core Sierralta, según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público.