Fiscalía de Arica formalizó a imputados que asaltaron a víctima y protagonizaron persecución

La Fiscalía de Arica formalizó este lunes y logró la medida cautelar de prisión preventiva para 3 imputados, que participaron de un violento asalto armado y posteriormente de una persecución por varias calles de la ciudad.

Los imputados, identificados como Gabriel Condori Rojas (23), Paul Bueno Herrera (32) y Joel Iglesias Aguirre (22), fueron formalizados en calidad de autores del delito de robo con intimidación.

El hecho se registró cerca de las 13.40 horas, cuando la víctima se encontraba junto a su pareja en calle Los Artesanos. En ese contexto, los 3 imputados, que se movilizaban en un vehículo, se estacionaron en las cercanías y uno de ellos descendió del móvil para amenazar y apuntar con una pistola al afectado, exigiéndole la entrega de dinero y especies. Tras sustraerle la suma de 70 mil pesos, los individuos huyeron del lugar, sin embargo, la víctima abordó su vehículo y procedió a seguirlos, mientras que paralelamente llamó a Carabineros denunciando lo ocurrido.

“Carabineros ubica a la víctima, quien les señala el vehículo en que se movilizaban los imputados, por lo que se les conmina a detenerse, sin embargo los imputados emprendieron la huida, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, que finalizó en la población Chinchorro, donde finalmente fueron detenidos”, explicó la Fiscal Jocelyn Castillo.

Se informó que al interior de la guantera del vehículo donde iban los imputados se encontró un arma de fantasía, mientras que posteriormente se hallaron 70 mil pesos.