Firman entrega de terreno para relocalizar a familias de Cerro Chuño

Serviu, Empresa Loga y dirigentes de polimetales protocolizaron el acta de toma de posesión material de lote ubicado en Punta Norte, para construir nuevo proyecto habitacional avaluado en unos 7.900 millones de pesos.

entrega_terrenos_polimetalesDespués de varios años de espera y múltiples gestiones, ayer, por fin las últimas dirigentas radicadas en la población Cerro Chuño se sienten tranquilas y felices de haber dado un gran paso, pues acaban de firmar las actas de entrega de terreno para dar inicio formal a las obras de construcción de las futuras 258 viviendas correspondientes a los comités Villa los Cisnes, Nuevo Amanecer y Villa Primavera.

Así lo manifestaron Ponciana Maldonado, Mildred Acuña y Maria Tapia, presidentas de las agrupaciones que firmaron el documento junto a profesionales del Serviu, el director Juan Arcaya, y representantes de la empresa Loga, constructora que estará a cargo de las obras.

“Esta es una ocasión muy especial y esperada por todos los socios de los tres comités, ya que hemos luchado por harto tiempo para recuperar nuestra dignidad, y con la firma del acta de entrega de terreno, por fin comienza a ser realidad nuevamente el sueño de la casa propia”, señalaron las dirigentas.

Por su parte, el director del Serviu agradeció a las dirigentas y socios de los comités, destacando que fue un trabajo mancomunado en el que se tuvo que partir por recuperar las confianzas y avanzar en todos los acuerdos. “Si duda es un tremendo desafío, ya que desde un principio costó salir adelante, pero estoy muy contento porque las confianzas se recuperaron nuevamente y cada vez queda menos. Es de esperar que ya no existan más situaciones como las de Cerro Chuño, pues nuestro interés como Minvu-Serviu y Gobierno de Chile, es brindar una mejor calidad de vida, a través de viviendas con buen estándar e insertas en un barrio seguro, acogedor e integrador”, sentenció Arcaya.

Cabe destacar que con este acto la empresa toma posesión material del lote H3B, ubicado en el sector Nuevo Norte, iniciando formalmente las obras de construcción de 258 casas, 86 para cada comité. De esta manera se terminaría el proceso de relocalización de todas las familias de Cerro Chuño (873) afectadas por polimetales.

Las obras de construcción de este proyecto habitacional contemplan un plazo de 480 días corridos con fecha de término en agosto de 2017, con una superficie total de 91.870 metros cuadrados y una inversión de 303.164 unidades de fomento, es decir, unos 7.900 millones de pesos.