Firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima a imputado de abigeato

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este miércoles 28 las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal en contra de Hugo Eduardo Gonzalo Viza Padilla, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abigeato. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en el valle de Azapa.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.423-2020), el magistrado Juan Araya Contreras fijó, además, en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en la madrugada del miércoles, el imputado se dirigió al sector de los corrales de una parcela ubicada en el kilómetro 13 del valle de Azapa, desde donde extrajo dos caballos.

Montando uno de equinos, Viza Padilla se dio a la huida al galope del lugar, lo que alertó al dueño de los animales, quien junto a un hijo salió en su persecución a bordo de bicicletas, logrando reducir al imputado para entregarlo a carabineros del retén de San Miguel de Azapa, ubicado en las cercanías de la parcela.