Finalización de electrificación de General Lagos será prioritario para el Gobierno Regional

electrificacion ruralPrioridad tendrá para la gestión del nuevo Gobierno Regional la finalización del proyecto de electrificación de la comuna de General Lagos -iniciado hace más de 6 años- y que por una serie de problemas técnicos y administrativos aún no concluye.

Así lo comprometieron el intendente Emilio Rodríguez y el alcalde de esa comuna, Gregorio Mendoza, en una reunión que sostuvieron esta mañana y en que además estuvieron presentes el gobernador de Parinacota, Roberto Lau y los concejales y equipos técnicos de ese territorio bifronterizo, el más nortino del país.

“Este proyecto emblemático para nuestra comuna ha sido tramitado por años, pero hoy, con esta nueva gestión, tenemos la esperanza de finalmente contar con energía eléctrica las 24 horas del día. Por este motivo, solicitamos al intendente dedicación exclusiva de un profesional del Gobierno Regional para agilizar las tramitaciones necesarias y poder concluirlo a más tardar el próximo año”, explicó el alcalde Mendoza.

Al respecto, el intendente Rodríguez explicó que efectivamente en el pasado no se pudo abordar esta iniciativa de manera adecuada. “Tuvo problemas administrativos, por lo que es necesario gestionar el aceleramiento de los procesos. Así como con este proyecto, tendremos especial dedicación, ya que al igual como en Arica hay un sentimiento de alejamiento con Santiago, en General Lagos sienten lo mismo respecto Arica. Nos abocaremos en revertir esta situación con un trabajo comprometido por nuestras comunas rurales”, sostuvo.

En este sentido, el intendente se comprometió a desplegar de manera activa al gabinete regional y los profesionales del Gobierno Regional en terreno, acercándose a Camarones, Putre y General Lagos, recogiendo en terreno las necesidades de las personas.

Sobre el proyecto de electrificación, que quedó detenido en un 80%, y los otros requerimientos de la comuna, el gobernador Lau manifestó que existe el mayor compromiso de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y sus autoridades en avanzar por y junto a la ciudadanía.