Fiestas Mechonas de la UTA: Tapando el sol con un dedo

Por: Rafa Star

Fiesta MechonaHace un buen tiempo ya, que los modernos celulares de hoy pueden hacer prácticamente de todo, chatiar, publicar sus estados en las distintas redes sociales y compartir fotos de manera instantánea en cualquier parte del mundo en que uno se encuentre. Esto ha sido de gran utilidad sobre todo para los cazanoticia, los cuales graban con sus teléfonos móviles diversas situaciones que merecen la pena denunciar y que en muchos casos sirven además, como medios de pruebas (evidencia) de un delito determinado, por lo que la denuncia ciudadana se ha incrementado notoriamente en los medios de comunicación.

Pero, ¿a qué va todo esto? La respuesta se la contamos a continuación.

En estos últimos días se ha tratado de responsabilizar a la prensa, así como a los profesionales de las comunicaciones, de causa daño con sus reportajes, incluso de llegar a señalar que las investigaciones periodísticas corresponden a un montaje.

A continuación, analizaremos las grandes contradicciones del comunicado de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá que trata de desligar sus responsabilidades ante este tipo de fiestas hipersexualidazas.

Comunicado FEUT:
“como instancia de organización estudiantil no validamos esta práctica ya que no responde a los principios que deseamos promover como organización”.

Además, el argumento que siempre dan públicamente es que las imágenes corresponden al año pasado.

En la siguiente imagen observamos como muchos estudiantes graban estos desenfrenados show con sus cámaras y posteriormente son subidos, compartidos y viralizados a través del ciber espacio.

Foto: Cazanoticias
Foto: Cazanoticias
Foto: Chilevisión.cl
Foto: Chilevisión.cl

Lo invitamos a realizar el siguiente ejercicio, ingresa a Google y luego escriba lo siguiente: Noche de Adán y Eva UTA”. Las imágenes hablan por sí solas y no merecen mayor comentario.

Adan 3

La FEUT menciona: “no validamos esta práctica ya que no responde a los principios que deseamos promover como organización”.

Pues estimado lector, le contamos que en la fiesta mechona del 2013, esta organización (FEUT) permitió que una menor de edad realizara un encendido show erótico donde incluso se saco su sostén a vista y paciencia de cientos de espectadores. Así lo consignan los archivos de prensa que le mostramos a continuación.

Adan 4

Adan 5

El SENAME menciono que se podría configurar el delito, por cuanto se utiliza a una menor de edad con el fin de provocar la excitación de terceros.

La pregunta cae de cajón: ¿Es realmente la prensa responsable de esto? ¿Los medios de comunicación deben hacer vista gorda y no reportear este tipo de conductas? ¿Son los periodistas, camarógrafos, editores, los encargados de realizar y promover con bombos y platillos estas fiestas?

Lea detenidamente la siguiente publicidad que hizo la Federación de Estudiantes de la UTA para este 2014 en la siguiente fotografía y juzgue usted mismo.

Adan 6

En la red social Facebook, un usuario decidió hacer público su malestar con respecto a este tipo de fiestas de sexo en vivo, señalando que este tipo de actos no es de estos últimos años, sino que ya desde el año 1999 la FEUT organizaba este tipo de eventos. Su comentario público a continuación.

Adan 7

Estimado lector, en rol social de los medios de comunicación no es hacer relaciones públicas, ni estar al servicio de las grandes empresas y de algunos personajes públicos, muy por el contrario. La Prensa debe fiscalizar, denunciar, informar de manera objetiva el acontecer regional, nacional e internacional para que el lector, auditor o televidente pueda tener una visión real del acontecer y tener una opinión de ésta.

Queremos señalar que en reiteradas ocasiones nos hemos entrevistado con autoridades de la Universidad de Tarapacá, y nos han manifestado un rechazo rotundo a este tipo de prácticas, señalando además, que la Casa de Estudios Superiores no es la responsable de organizar este tipo de celebraciones, sino la Federación de Estudiantes.

Por último, señalar, que no aceptaremos más ningún tipo de presión y amedrentamiento, tales como llamadas telefónicas, whatsapp y mails amenazantes, incluso intentos de agresión física que buscan censurar las notas y reportajes ya publicados en este medio de comunicación.

Archivos de distintos medios de comunicación local y nacional.

Adan 8

Adan 9

Adan 10

Adan 11

Adan 12

Adan 13

Adan 14