Festival Neruda Palooza promueve la convivencia escolar

neruda_paloozaEl Liceo “Pablo Neruda” del DAEM, llevó a efecto su primera versión del Festival “Neruda Palooza”, actividad que se desarrolló en el patio principal del establecimiento educacional y contó con la participación de diferentes bandas en vivo y presentaciones de los mismos estudiantes.

La directora del liceo, Jacqueline Retamales, explicó cómo surge la iniciativa y la forma en que beneficia a los estudiantes: “La gran jornada Neruda Palooza, tiene como objetivo relevar diversos espacios de la convivencia escolar. Hemos estado trabajando en cómo fortalecer nuestra convivencia escolar a través de la interacción de nuestros estudiantes”.

El “Neruda Palooza”, contribuye con una mejor convivencia escolar, fortaleciéndola a través de la integración de los alumnos, entregándoles espacios para una mejor comunicación, educando e informando, a través de la música.

El director del DAEM, Darío Marambio, destacó la labor del Liceo “Pablo Neruda: “Una excelente iniciativa que ha realizado el colegio, a su vez están presentes todos los servicios regionales que están en red de apoyo para los estudiantes del Neruda Palooza, además de la música y los mensajes entorno a la sana convivencia”.

Iván González, estudiante de 1° medio del “Liceo Pablo Neruda”, destacó: “Me parece super bien, porque agrandan la comunidad, más motivación en el liceo, los chiquillos cooperan, todo bien y más amistades se hacen así”.

Cabe señalar que la actividad comenzó con el remozamiento de las plazoletas, acción de reciclaje y la instalación de basureros ecológicos. De igual forma dentro del liceo se invitaron a diversos servicios públicos con sus satnds informativos, para formar parte de la Feria Preventiva, quienes entregaron diversa información a la comunidad educativa.