Festejar los triunfos de la Roja evitando chocar con los postes

Este fue el último mundial de este 4X4
Este fue el último mundial de este 4X4
Estamos en pleno mundial de fútbol de Brasil 2014, y el ambiente invita a celebrar con los partidos de la selección chilena. En este marco, EMELARI, realizó un llamado a todos sus clientes a celebrar con responsabilidad, evitando conducir imprudentemente y menos bajo los efectos del alcohol, ya que esta conducta aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, especialmente, los choques a poste, que pueden generar interrupciones de suministro por largas horas.

En este sentido, el jefe comercial de EMELARI, Israel Luna Birkner, indicó que el mundial es una fiesta para todos y esperamos celebrar en grande, “pero también debemos hacerlo con responsabilidad. Hacemos un llamado a la prevención, a cuidarse al conducir y a cuidar la infraestructura eléctrica para que no se produzcan interrupciones del suministro debido a accidentes de tránsito.”

Los choques a poste no sólo pueden provocar graves lesiones a los involucrados, sino que también cortes del servicio eléctrico, lo que impacta directamente la actividad privada y comercial de las personas. Además, cada vez que un poste resulta chocado, no solo se interrumpe el suministro eléctrico del sector, sino las labores de reparación, cambio de postes y reposición de servicio significan nuevas interrupciones de energía.

Al respecto, el gerente regional de EMELARI, agregó que “en nuestra región, el impacto de los choques a los postes de energía es importante. Hasta la fecha, han ocurrido 32 eventos, lo que ha implicado 169 horas de interrupción de servicio.”

El llamado de EMELARI a evitar conductas que puedan interrumpir el servicio eléctrico en las jornadas del mundial se complementa con otros esfuerzos de la compañía. En este sentido, se coordinaron los trabajos de mantención de infraestructura eléctrica, evitando que coincidan con los partidos de selección chilena.

Es importante recordar que, más allá de los esfuerzos de la ciudadanía y de la compañía, si se produce una interrupción de energía, el fono de emergencia de Emelari, 600 600 2233 está activo las 24 horas del día para recibir sus requerimientos y brigadas de emergencia estarán preparadas para trabajar en la reposición del servicio en el menor tiempo posible.