Feria de miniaturas abrió sus puertas en su décima versión

La inauguración de la décima versión de la Feria Cultural de Miniaturas Andina en la plaza Colón, contó con la tradicional pawa, en la que junto a los expositores estuvieron el Consejero Regional, Zenón Alarcón, y el Concejal por Arica, Jorge Mollo.

La feria es organizada por la Asociación Cultural Indígena de Integración y Economía “Winaya Marka Arica”, que dirige Nora Flores, quien estuvo a cargo de la tradicional pawua.

La abundancia y los parabienes, centrada en la figura del inconfundible Ekeko, tradición ancestral de las comunidades indígenas, son los objetivos a alcanzar y queda de manifiesto en cada uno de los estand dispuestos durante todo el mes de febrero.

“Y de esta forma continuamos con nuestras tradiciones, en que nuestros sueños los identificamos con las figuras en miniatura, en que de por medio ponemos nuestra fe con el afán de materializarlos”, expresó la dirigente.

“Es una manifestación más de la multiplicidad de expresiones ancestrales milenarias de nuestras comunidades indígenas, que seguiremos respaldando en las más variadas esferas”, agregó Alarcón.

“Valoro todo aquello que nos permita reforzar ese sello de identidad tan propio de nuestra región, que nuestras comunidades indígenas nos lo recuerdan en este tipo de actividad y otras de no menor valor”, concluyó Mollo.

La feria posee 25 locales donde se ofrecen miniaturas que representan el trabajo, dinero, auto, estudios, salud, alimentos, entre otros.

El recinto es la continuidad de eventos que se han desarrollado en la región, como el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, y es el preámbulo de los carnavales de cada una de las comunidades de los sectores pre y cordillerano de la región, que comenzarán los próximos días en todo el Norte Grande de nuestro país.