Felices resultaron los niños ganadores del concurso artístico del Mes del Niño de ONG Cerjap

En el marco de las celebraciones del “mes del niño y la niña”; ONG Cerjap junto a DHL Worldwide Express llevó a cabo tres concursos interactivos diferentes. Los cuales perseguían el objetivo de incentivar la capacidad artística y creadora de los niños y niñas de Arica en cuarentena, además de generar oportunidades para que pudiesen expresar esas capacidades hacia los demás.

La convocatoria a participar en dichos concursos consideró a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, que decidieron aceptar el desafío creativo en las categorías de Fotografía, Video de Cocina; y/o Video Tik Tok. Trabajos los cuales a posterior de recepcionarlos, fueron exhibidos para escrutinio “popular” en el Fanpage de la ONG “Cerjap”,

Ganadores
Ganador Categoría Fotografía: Alexis Capacunda Hernández.
Ganador categoría Video de Cocina: Yahir Luis Ignacio Gutiérrez Condori.
Ganador Video Artístico Tik Tok: Marito Toledo González.

Cada uno de los ganadores en las categorías respectivas, recibió un certificado de reconocimiento y una Tablet gentileza de DHL Worldwide Express; donde como siempre se destacó que la finalidad principal de la actividad más que la propia competición, fue motivar la participación e incentivar la capacidad artística de los niños y niñas de Arica, la cual aun en cuarentena, no debiese decaer jamás.

“Para mi Yahir, la verdad es que fue todo un reto; tenia muchas ganas de participar y ganar su primera Tablet, ya que no tenia una. Participó en la categoría de “mi postre favorito” y resultó ganador, lo que lo tiene verdaderamente feliz”, comentó Daniela, hermana de Yahir.

“Como familia quedamos felices por el triunfo de Marito, y él más feliz aun quedó por su Tablet y haber ganado en la categoría mi mejor Tik Tok. Por lo que agradecemos a Cerjap el pensar en los niños y darles estas instancias para que participen y disfruten”, expresó Katherine González, madre de Marito Toledo.

“Para nosotros que continuamente trabajamos por la inclusión social de niños, niñas y adolescentes, el ser creativos respecto de buscar nuevas formas de sociabilizar y empatizar, resultan ser fundamental, y en este caso particular, buscamos incentivar y dar rienda suelta a la creatividad de los propios niños”, manifestó Denise Aravena Corales, Coordinadora Social de ONG Cerjap.

De igual manera, ONG Cerjap anunció que las actividades pensadas para los más pequeños de la casa continuarán en el mes de la Patria. Así que muy pronto habrá novedades respecto de nuevas posibilidades de crear, participar y ganar.

Noticia relacionada
Últimos días para votar por tus fotos y videos favoritos en concurso artístico de ONG Cerjap