Federación de Pescadores Artesanales de Arica podrá desarrollar actividades productivas en terrenos entregados por el Gobierno

Emilio Rodríguez, intendente regional, , Alberto Olivares, presidente de FETRAMAR e Ingrid Robles, seremi de Bienes Nacionales
Emilio Rodríguez, intendente regional, Alberto Olivares, presidente de FETRAMAR e Ingrid Robles, seremi de Bienes Nacionales
Si bien, la Federación de Trabajadores del Mar Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Arica (FETRAMAR), recibió en concesión de uso gratuito hace años un terreno en calle Alejandro Azolas con Los Artesanos para el desarrollo de un espacio social llamado “La Casa del Trabajador”, la contingencia llevó a esta agrupación a requerir al Gobierno la autorización para generar actividades productivas en el lugar.

Fue así, como ayer el Ministerio de Bienes Nacionales entregó a FETRAMAR, la modificación de su concesión, lo cual permitirá el desarrollo de proyectos productivos como acuicultura, entre otros, en los terrenos por un periodo inicial de 5 años.

De manos del intendente Emilio Rodríguez y de la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, el presidente de FETRAMAR, Alberto Olivares, recibió el documento que oficializa este cambio en el uso del inmueble fiscal.

La seremi Robles, explicó que desde hoy los pescadores y buzos agrupados en FETRAMAR podrán diversificar las actividades que desarrollan, pudiendo además postular a distintos programas de Gobierno para el cofinanciamiento de ideas de negocios.

Alberto Olivares agradeció a las autoridades, con especial atención al intendente y la seremi Robles. “Nos apoyaron en la modificación necesaria para no sólo atender nuestros requerimientos sociales sino también productivos frente a la situación que vive la pesquería en general”, dijo.