Familias de San Miguel de Azapa ya pueden inscribir a sus hijos en nuevo jardín infantil

Interior de nuevo jardín infantil de la JUNJI en Azapa.
Interior de nuevo jardín infantil de la JUNJI en Azapa.
La comunidad de San Miguel de Azapa podrá ver concretado en unas semanas más, el funcionamiento del nuevo jardín infantil y sala cuna de JUNJI, enmarcada en el compromiso presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia.

Este establecimiento, cuya obra ya está terminada y en proceso de recepción por parte de esa institución, considera una capacidad para 44 niñas y niños, de entre 3 meses a 4 años de edad. Su inversión alcanzó los 620 millones de pesos.

Paralelamente a la recepción de la obra, se dio inicio al proceso de inscripción de párvulos. Es así que una dupla conformada por una trabajadora social y una educadora- supervisora se ha trasladado hasta el valle para conversar con las familias e inscribir a las niñas y niños que viven en ese sector. Las profesionales estarán realizando este proceso el miércoles 10 de agosto en la delegación municipal de San Miguel desde las 8:30 a 12:00 horas.

Sandra Flores, directora regional de JUNJI, manifestó que las niñas y niños de la región accederán a educación parvularia, respetando así su derecho a la educación desde el comienzo, aprendiendo a través del juego, el cual es inherente a la infancia.