Familias de la Quebrada de Acha se benefician con operativo social

desarrollo_social_operativo_achaLas familias que se encuentran radicadas en el sector de Acha, fueron beneficiadas con un amplio operativo benéfico, organizado por la Seremi de Desarrollo Social en una labor conjunta con la Municipalidad de Arica y una veintena de servicios públicos que llegaron hasta la salida sur de la ciudad con sus prestaciones sociales.

La actividad se enmarca en el trabajo de accesibilidad de los servicios a la comunidad, de acuerdo a las demandas y requerimientos identificados en reunión con los vecinos del sector a fines del año pasado. Ocasión en la cual esta Secretaría Ministerial suscribió el compromiso de realizar este operativo en enero del presente año.

“Como Ministerio de Desarrollo Social, tenemos la responsabilidad de brindar protección social a las personas o grupos más vulnerables. Y este operativo tiene como objetivo ofrecer atención a las familias que se encuentran alejadas del centro de la ciudad, concurriendo con los programas que ellas demandan y a los cuales no pueden acceder”, indicó el Seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo Aqueveque.

En este contexto, las familias del sector tuvieron acceso a los programas Chile Crece Contigo y Elige Vivir Sano; atenciones de salud, tramitación de cedula de identidad, atención veterinaria, como así también, la entrega de material informativo y orientación de oferta programática. Además, se hizo entrega a la comunidad de la Guía del Ministerio de Desarrollo Social “Protección Social para Todos y Todas”.

Hasta el sector llegaron los servicios relacionados del Ministerio: Fosis, Conadi, Senadis e Injuv, También lo hicieron de la Municipalidad de Arica la Oficina de Subsidio y FPS, la oficina de Medio Ambiente y la coordinadora rural del sector sur. La SEREMI de Salud y el DESAMU, el SERNAC, IPS, Registro Civil e Identificación, Sercotec, Carabineros de Chile, Gendarmería de Chile, la CAJ, entre otros servicios públicos.

Servicios que en su totalidad atendieron a más de 50 personas.

El operativo, fue calificado por sus organizadores como exitoso, teniendo en cuenta las condiciones de aislamiento en que se encuentran las familias que habitan el sector.