Extienden de manera indefinida la cuarentena aplicada a Arica

Seremi de Salud Beatriz Chávez, recorriendo el centro de Arica y verificando el cumplimiento de la cuarentena

La medida del Ministerio de Salud, que involucra a una serie de localidades del país, fue publicada este viernes en el Diario Oficial. Intendente Roberto Erpel llamó a la comunidad a “activar al máximo el autocuidado”.

La ciudad de Arica y otras localidades del país iniciaron este viernes una prórroga indefinida de sus cuarentenas obligatorias, destinadas a enfrentar la pandemia del covid-19, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Diario Oficial.

La decisión de la autoridad sanitaria fue dada a conocer por el intendente Roberto Erpel durante el reporte diario del Plan de Acción Coronavirus, a través del Facebook Live del Gobierno Regional.

El jefe regional dijo a la población que “estamos viviendo momentos muy difíciles, con un hospital regional muy estresado y medidas muy restrictivas. Les suplico que respeten las normativas sanitarias y activen al máximo el autocuidado”.

La ciudad de Arica enfrentó este viernes el día 17 de su segunda cuarentena obligatoria decretada por el Ministerio de Salud. El primer periodo de confinamiento tuvo una duración de 29 días, desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo.

Cifras Covid-19
De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, hasta las 21 horas del jueves 30 de julio, Arica y Parinacota registraba 4.343 casos acumulados de covid-19, 85 en las últimas 24 horas (75 con síntomas, 9 sin síntomas y 1 sin notificar), 916 casos activos de la enfermedad, 3.371 recuperados y 58 fallecidos.

En tanto, a nivel nacional se registran 355.667 casos acumulados de contagio, 2.123 en las últimas 24 horas (1.540 con síntomas, 450 sin síntomas y 133 sin notificar), 17.883 casos activos de la enfermedad, 328.327 recuperados y 9.457 personas fallecidas.