“Expo PDI” en el paseo de 21 de Mayo atrajo la atención de la comunidad

En el Paseo 21 de Mayo, las unidades de la policía civil en la Región de Arica y Parinacota, presentaron el trabajo de cada brigada a la comunidad.

Como parte de las actividades por el 85 aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y para finalizar el mes conmemorativo institucional, las distintas unidades de la Región de Arica y Parinacota, presentaron a la comunidad en general el trabajo que a diario realizan, logrando una gran concurrencia de público.

En el céntrico Paseo 21 de Mayo de la ciudad, ocho unidades de la PDI, expusieron el quehacer que a diario realizan, desde el control migratorio con el área de Extranjería y Policía Internacional hasta la investigación por homicidios a cargo de la Brigada del mismo nombre, apoyada en la ciencia y la tecnología por el Laboratorio de Criminalística Regional.

Oficiales policiales respondieron las inquietudes de las personas que se acercaban a consultar diversas interrogantes relacionadas con el quehacer de la PDI en la región.

Cabe recordar que en la última encuesta Cadem, la PDI obtuvo un 83 por ciento de aprobación ciudadana, dejándola en el primer lugar de todas las instituciones a nivel nacional.