Experto dictará conferencia sobre fenómenos aéreos anómalos en Arica

Actividad organizada entre la Universidad de Tarapacá y la Dirección General de Aeronáutica Civil, expondrá material inédito de avistamientos en nuestra ciudad.

Este viernes 6 de octubre, el secretario del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), Gustavo Rodríguez Navarro, ofrecerá a las 11.00 horas, una conferencia sobre “Fenómenos Aéreos Anómalos y la aviación en Arica” en la Sala Centenario, del Campus Saucache.

Esta actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad, especialmente, a los amantes del tema, quienes, podrán escuchar y ver de primera fuente, datos e imágenes inéditas de los casos notificados, la mayoría de ellos, en esta ciudad.

La visita del experto a nuestra ciudad, se debe a que el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), fue creado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el 3 de octubre del año 1997 tras una serie de avistamientos denunciados precisamente aquí en Arica. Ante estos hechos, se inició en la investigación del fenómeno OVNI en la década de los setenta, cuando trabajando en la torre de control del Aeropuerto Chacalluta, recibió los primeros informes de pilotos de aerolíneas comerciales que habían avistado extraños fenómenos aéreos.

CEFAA
Cabe destacar que el Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) nació con la misión de investigar los fenómenos que se producen en el espacio aéreo nacional y reunir una Base de Datos con la finalidad de contribuir a mantener los altos estándares de seguridad en las operaciones aéreas que se realizan en los 32 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo controlado, responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). En él trabajan investigadores de distintas especialidades, quienes cuentan con la colaboración de un Comité Interno integrado por especialistas de diferentes profesiones de la Dirección de Aeronáutica, entre ellos meteorólogos y controladores de tránsito aéreo; un Comité Externo que reúne a destacados académicos de universidades e institutos nacionales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.