Experta de Herbalife entrega 5 trucos para mantener la piel hidratada

pielsana“¿Existe algo que se vea mejor seco? La verdad es que no. Basta con comparar una uva con una pasa o flores frescas con flores secas”, comenta la Directora de Educación y Entrenamiento en Nutrición Externa de Herbalife, Jacquie Carter, quien explica que si bien el clima frío es el que causa la resequedad de la piel esta condición se ha convertido en atemporal para la mayoría de las mujeres ya que la contaminación y el sol presentes todo el año también la erosionan.

La falta de hidratación de la piel hace que esta pique, se irrite con facilidad y que las líneas de expresión y arrugas se noten más. En casos extremos la piel puede agrietarse y a través de esas heridas pueden entrar gérmenes y bacterias que causan infecciones y enfermedades. Por todas estas razones tener la piel seca no es una opción pero, ¿qué podemos hacer en contra de ella?

Carter tiene cinco trucos para mantener la piel hidratada, bella y saludable, los que comparte aquí.

1. Elegir bien los limpiadores
La piel seca requiere que usemos limpiadores faciales y corporales con ingredientes que entreguen la humectación que nuestro cuerpo tanto necesita. Para esto debemos privilegiar los productos más suaves que encontremos ya que mientras menos intenso sea el limpiador menos daño le hará a nuestra piel.

“Busca productos hechos para la piel seca con elementos relajantes como el Aloe Vera y que tengan una textura cremosa”, recomienda Carter quien advierte que se debe evitar el uso de jabones –especialmente en la cara- ya que contienen detergentes y desodorantes muy fuertes.

Tip: La exposición prolongada al agua, especialmente la caliente, hace que los aceites naturales del cuerpo desaparezcan, por lo que es recomendable que uses agua tibia para limpiar tu rostro. Luego, cuando la seques acaricia suavemente tu cara con la toalla, no te refriegues y aplica tu hidratante facial y tu crema corporal cuando aún estás húmeda, éstos actuarán como una barrera atrapando los aceites naturales en tu cuerpo.

2. Hidrátate de pies a cabeza
Nada aliviará más tu piel que una buena aplicación de humectante. Para la cara debes aplicar un serum hidratante que contenga antioxidantes y vitaminas, seguido por una loción con FPS para el día y una buena crema para la noche. Estos productos ayudarán a hidratar tu piel y a disminuir la aparición de líneas.

Debes echarte mucha crema en el cuerpo justo después de la ducha, teniendo especial cuidado con los codos, las rodillas y los pies -áreas en la que la resequedad se nota más que en otras- esto ayudará mucho a la salud de tu piel.

“Recuerda: aplica, aplica y reaplica todas las veces que sea necesario durante el día”, señala la experta.

3. Invierte en un humidificador de ambientes
“El uso de esta herramienta es obligatorio para las que sufrimos de piel reseca”, afirma Carter quien señala que no importa que éste se utilice sólo mientras dormirnos ya que este simple cambio mejorará de manera significativa la calidad de la piel.

Tip: Si no tienes un humidificador puedes poner a hervir una olla sin la tapa y esto hará que el ambiente y tu piel se humedezcan.

4. Exfóliate de pies a cabeza
Una buena exfoliación de todo el cuerpo puede ayudar mucho a que la piel retenga la humedad. Esto ya que al eliminar las células muertas quedan en la superficie sólo las sanas y mientras más nuevas sean las células que están en la capa superior más hidratados nos mantendremos. “Una piel exfoliada absorbe con más facilidad los serums y las cremas”.

5. Hidrata desde el interior
A muchos se les olvida el consejo más obvio de todos: mantente hidratado tomando agua. El café, el jugo y la bebida no cuentan. Toma agua para mantenerte hidratado desde adentro hacia fuera.

“¿Alguna vez has visto a una planta marchita? Si le das agua se recuperará, lo mismo pasa con tu organismo”, explica Jacquie Carter.

Es muy importante que tus productos de cuidado de la piel sean especiales para piel seca y que tengan ingredientes como el aloe vera, soya, avena, ácido hialurónico y ácidos grasos esenciales que te ayudarán a sellar la piel y retener el agua. También es recomendado usar manteca de karité, aceites de oliva, almendra, coco y palta, ya que tienen ingredientes que te ayudarán a mantener tu piel perfecta.

Finamente la experta asegura que estos pequeños cambios a la rutina diaria tendrán un fuerte impacto en el nivel de humectación de la piel.

Acerca de Herbalife Ltd.
Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos que complementan la nutrición, destinados a promover calidad de vida y bienestar general. Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de Asociados Independientes. La compañía respalda a Herbalife Family Foundation y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición. El sitio web de Herbalife contiene información sobre Herbalife, incluyendo información financiera, entre otras, en www.herbalife.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba