Exitosa jornada de convivencia escolar realizó la Superintendencia de Educación

superintendencia_educacionCon el objetivo de informar a los establecimientos de la región sobre temas relacionados con Convivencia Escolar la Superintendencia de Educación de Arica y Parinacota realizó una jornada de denominada “Convivencia Escolar Responsabilidad de Todos y Todas” en el Auditórium de la Contraloría General de la República, ubicada en calle Cristóbal Colón # 950, Arica.

Esta jornada estuvo dirigida a los Encargados de Convivencia Escolar, Orientadores y/o Inspectores Generales de los colegios municipales y subvencionados de la zona. Su objetivo fue el análisis de casos a través de la aplicación de la normativa educacional vigente y mencionar el rol que cumple la Superintendencia de Educación. Al respecto la directora de la entidad Sra. Rosa Lozano mencionó que” la Convivencia Escolar es el elemento clave de la calidad de la educación y en eso radica la importancia de realizar este encuentro”. La SIE señaló además, es garante del derecho a la educación de todos los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales a través de la fiscalización del cumplimiento de la normativa educacional, la rendición de cuentas, la gestión de denuncias y la entrega de información oportuna a la comunidad.

La Directora se mostró satisfecha con la realización de esta jornada que tuvo un 98% de asistencia de los colegios de la región.