Exitosa Feria Laboral de Sence Arica

Ariqueños llegaron masivamente desde las 5 de la madrugada hasta el Parque Vicuña Mackenna para postular a uno de los mil 200 puestos de trabajo que ofrecían las 19 empresas que participaron.

Una masiva concurrencia tuvo la Feria Laboral SENCE Arica 2019, que organizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Arica y Parinacota, levantada en el Parque Vicuña Mackenna, al pie del histórico Morro donde hasta pasado el mediodía ya habían miles de personas ingresadas en el recinto ferial.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el intendente regional Roberto Erpel Seguel y contó con la presencia del Subdirector Nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre Rencoret, quien quedó sorprendido por la gran cantidad de personas que llegaban a postular a un empleo. “Hoy día podemos cambiar la vida de muchos chilenos y chilenas, estamos enfocados en la empleabilidad, en darle una solución a las personas que buscan una oportunidad laboral. Estamos felices de estar en Arica y ver tanta gente postulando”.

El intendente regional de Arica y Parinacota, Roberto Erpel en su discurso destacó que “aquí pueden participar hombres y mujeres, sin distinción de género, edad, condición económica, nivel educacional, calificación laboral, lugar de residencia o nacionalidad. Pueden venir quienes buscan trabajo por primera vez, estén desempleadas o con empleo, pero buscan nuevas oportunidades laborales, porque para el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera es fundamental la generación de empleos, proteger a los más vulnerables y a la clase media, para mejorar la calidad de vida las familias y para poner a Chile en Marcha”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, expresó que “para nosotros como Ministerio es permanente el trabajo que realizamos en temas de empleabilidad, particularmente en la región. Lo que queremos, es vincular las necesidades de mano de obra con la ciudadanía”.

El seremi destacó a las empresas que ofrecieron puestos laborales para jóvenes y mujeres, foco importante para el Ministerio del Trabajo y el Gobierno de Chile, que busca minimizar la brecha entre hombres y mujeres. “Es por esto, que es importante que en oportunidades como la Feria Laboral, donde se generan empleos, sean absorbidos en su totalidad por la comunidad ariqueña”.

De esta misma manera, la autoridad regional aprovechó de agradecer a las 19 empresas que fueron partícipes de la tercera Feria Laboral, los cuales lograron ofertar 1.200 puestos de trabajo de calidad.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Busca Empleo–Feria Laboral”, que corresponde a una de las plataformas laborales que la entidad implementará durante el año en todas las regiones del país. Como estrategia masiva de intermediación laboral, este programa pretende articular en el mismo espacio físico a la oferta y demanda laboral; además las ferias además se enmarcan en Clase Media Protegida.

La Feria contó con un total de 19 stands que incluyó uno de la OMIL de la Municipalidad de Arica, SENCE y la Plataforma Laboral. Mientras que las ofertas laborales se centraron en los rubros de: hotelería, turismo, comercio, construcción, minería, servicios, semilleros, agrícolas, portuarios y avícolas. Las empresas que participaron fueron: Adecco, Ariztía, Consorcio Embalse Chironta, Lombradi S.A., Tuniche, Ultraport, Aramark, Axioma, Compass Group, Empresas Integra, Pampa Camarones, Santa Carolina, Syngenta, Golden Omega, Paris, Constructora Mirablau, Casino Luckia, TPA, Servicio País y Omil de Arica.