Excelente debut de local de San Marcos de Arica, venció 3 a 1 a Barnechea

Buen debut del cuadro local en el estadio Carlos Dittborn, San Marcos inicia el camino al ascenso a Primera A.

En el pasto del Carlos Dittborn, se desarrolló el encuentro entre San Marcos de Arica versus Barnechea, partido que recién se confirmó el jueves, ante un público controlado de 2115 personas que fueron a alentar al elenco de sus amores.

Un buen comienzo del elenco local, que posteriormente se comenzó a quedar, sin embargo una vez tomada las riendas del encuentro, San Marcos logró casi en las postrimerías de la primera fracción, abrir el marcador luego de una infracción penal, que el árbitro del encuentro Cristian Garay, no trepidó en sancionar la falta de los doce pasos que Michael Silva (San Marcos de Arica) convirtió en gol.

Cuando parecía que se iban a los camarines con la ventaja por la cuenta mínima favorable al cuadro local, Matías Campos, vence la portería del meta visitante Ignacio Acordino, a los 45´+ 2´yéndose finalmente en ganancia San Macos al descanso con una ventaja tranquilizadora.

Iniciado el segundo tiempo, el joven arquero ariqueño, Zacarías López, es sancionado con tarjeta amarilla a los 53´, y se sanciona penal favorable al cuadro visitante, el que es atajado por Zacaría López de San Marcos.

A los 60´se produce un movimiento en el marcador cuando Barnechea a través de Allan Luttecke, descuenta. De allí para adelante el cuadro visitante atacó insistentemente, temiéndose que en cualquier momento s empatara el encuentro.

A los 63′ Michael Silva (San Marcos de Arica) es amonestado con tarjeta amarilla.

La tranquilidad llegó para el cuadro local cuando a los 71′ Leonardo Olivera aumentó el marcador a tres.

Barnechea no renunció a descontar en el marcador y la defensa de San Marcos respondió hasta el final del partido.

El próximo encuentro de San Marcos será en las alturas de Calama contra Cobreloa.

San Marcos con este triunfo, comienza el largo camino a la Primera A del fútbol chileno.