Ex residencia Santa Lucia se convertirá en Centro de Rehabilitación para menores de alta vulnerabilidad social

desarrollo_social_centro_santa_luciaEl seremi Julio Verdejo Aqueveque, acompañado de profesionales de la Seremi de Desarrollo Social, visitó el recinto en donde se habilitará un nuevo Centro de Rehabilitación Especializada de Administración Directa (Cread) del Senama, que acogerá a 40 jóvenes de alta vulnerabilidad social.

El proyecto, que presentó rentabilidad social (RS) por parte de la Seremi de desarrollo Social, pretende habilitar la antigua residencia Santa Lucia de Arica, ubicada en el pasaje Mulchén 855 de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, para implementar un centro administrado por la Dirección Regional del Sename con oferta de protección y reparación especializada.

Al respecto, el secretario ministerial manifestó que “en la región existe una alta cantidad de niños en centros de protección con perfil de complejidad conductual que no tienen atención especializada para reparar el daño causado por su vulneración de derechos”.

En tal sentido- añadió- “cobra significativa relevancia la existencia de un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa en la zona norte del país, que cuente con los mismos estándares constructivos y de oferta programática de los otros centros ubicados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y la Araucanía”, puntualiza el seremi Julio Verdejo.

El mejoramiento del Cread Arica, considera la habilitación de 181 m2 de talleres, 397 m2 de terraza en tercer piso, 2.500 m2 de pintura de todo el exterior, mejoramiento sistema agua potable, instalación de red húmeda y seca, instalación de colectores solares para calentamiento de agua y mejoramiento de red interior de gas con instalación de estanque.

El proyecto, contempla además, el mejoramiento integral de la plaza Jorge Inostrosa, específicamente con el mejoramiento de pavimentos de circulación de peatones, cambio de luminarias peatonales, cambio de equipamiento urbano, mejoramiento de multicancha, instalación de máquinas de ejercicio, especies vegetales y construcción de sombreadores en las zonas de estancia.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Justicia, implica un monto superior a los 273 millones de pesos y se encuentra en etapa de ejecución.