Ex Intendenta Gladys Acuña es proclamada por socialistas e independientes como candidata a diputada por Arica y Parinacota

Gladys Acuña, candidata a diputada por el PS local.

En una carta abierta suscrita por más de un centenar de personas destacan la experiencia y madurez política de la abogada y afirman “que reúne todas las condiciones políticas para liderar los cambios que nuestra región y Chile necesitan”.

Más de un centenar de militantes Socialistas e Independientes proclamaron la candidatura a diputada de la ex Intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña Rosales, apostando por la renovación de los liderazgos políticos como clave para “reconstruir la interacción entre las personas desde una mirada real, de base, con líderes y lideresas que tengan un trabajo constante y probado, que incorporen a los ciudadanos y ciudadanas en el origen de las iniciativas y en su evaluación”.(Leer carta completa AQUÍ)

El respaldo de esta candidatura quedó plasmado en una carta abierta donde los firmantes aseveran que la ex autoridad regional es “una mujer con experiencia en el sector público y privado, con madurez política y que reúne todas las condiciones políticas para liderar los cambios que nuestra región y Chile necesitan”.

Y agregan que sus capacidades son fundamentales “para la renovación de liderazgos, con una propuesta transformadora en políticas sociales y económicas que logren consolidar a una Arica y Parinacota más inclusiva, alejada del centralismo y con el desafío pleno de conectar en un 100% con el tejido social que salió a las calles a pedir cambios profundos y radicales”.

La abogada y también ex seremi de Vivienda, que deberá enfrentarse al actual diputado Luis Rocafull, entre otros, cuenta con el apoyo expreso de 3 de las 4 organizaciones de base del Partido Socialista en Arica y Parinacota.

Gladys Acuña, además, hoy es la vicepresidenta de la Mujer y secretaria Política (s) del Partido Socialista en la región, y fundadora de la Fundación Arica Viva, donde siguió desplegando la labor social que por años ha desarrollado en el Servicio Público.

En noviembre de 2017, Gladys Acuña fue distinguida como mujer líder de la región por la Organización Mujeres Empresarias, destacando su aporte a la inclusión, específicamente con la implementación de las playas inclusivas, iniciativa impulsada durante su gestión como Intendenta.

Para Gladys Acuña este apoyo y proclamación viene a mostrar la convicción de que es posible avanzar con nuevos liderazgos en el Congreso, sobre todo en un momento histórico como el Constituyente. “Sin duda este es un tremendo desafío colectivo, donde la mirada regional, inclusiva y de justicia social serán el centro de nuestro trabajo y esperamos que también en las políticas públicas que se desarrollen en el país. Soy una convencida que, como dijo la Presidenta Bachelet ‘muchas mujeres en la política, cambian la política’; y eso es lo que hoy se necesita”.