Evopoli Arica, responde a dichos de diputado Mirosevic

Giancarlo Baltolu Quintano, presidente regional de Arica y Parinacota de Evopoli

Una declaración pública emitió Evopolis Arica y Parinacota, firmada por su presidente regional Giancarlo Baltolu Quintano, en respuesta al diputado Vlado Mirosevic, la que reproducimos a continuación.

En relación a nota “Diputado Mirosevic presentará denuncia en PDI por amenazas y hostigamiento contra militantes de Evopoli y el PS”, publicada en diario electrónico Arica Mia, quisiéramos exponer los siguientes puntos:

1.-Como EVOPOLI no conocíamos la denuncia presentada por el Diputado Sr. Vlado Mirosevic Verdugo, donde sindica a nuestro partido como responsable de hostigamientos y amenazas en su contra, salvo, a través de una llamada que el mismo Mirosevic hizo a nuestro Presidente Regional Giancarlo Baltolu, manifestando su molestia por el hecho. Donde inmediatamente descartamos nuestra participación y responsabilidad en los hechos que nos imputa.

2. Como EVOPOLI creemos firmemente en las libertades personales, y una de ellas, y quizás de las más importantes, es la libertad de expresión y opinión. En este contexto, respaldaremos a todos nuestros militantes, que en uso a ese derecho, opinen, debatan, y contribuyan a la discusión regional, siempre que esto no afecte la honra ni la dignidad de las personas, Elemento que a nuestro juicio, se da en la publicación en las redes sociales que afectó tanto al diputado Mirosevic. Sustentamos este juicio, por que el supuesto “Meme”, es una recopilación histórica de los apoyos presidenciales que ha manifestado el diputado, desde el 2009 a la fecha. Información que es pública, y en ningún caso denigra a Mirosevic.

3.- Sorprende además que la sobrerreacción del diputado, tenga por objetivo vincular a Evolución Política, y no tenga la misma fuerza, valentía y vehemencia con algunos medios de comunicación nacional, específicamente THE CLINIC, que no solo recogieron el “meme”, sino además publican una nota de los apoyos políticos del Diputado. Adjuntamos el link de nota aquí.

4.- Invitamos al Diputado a centrarse en abordar temas que son trascedentes para la región, como la posible canje de mar por tierra propuesta por Alberto Mayol, y la reserva de opinión de Beatriz Sánchez, todos ellos candidatos del Frente Amplio, conglomerado al cual él pertenece a través del partido liberal, y que afectaría de manera directa a nuestra ciudad. 5.- Finalmente Invitamos al Diputado a seguir la noble representación que el pueblo ariqueño le ha confiado, y evitar acusaciones e interpretaciones que no le hacen bien, no solo a su función, sino a la debida convivencia que deberíamos tener todos los actores políticos de la ciudad, ya que los desafíos que tenemos como ciudad, implica que sus autoridades se concentren en el rol que se les ha mandatado.

Giancarlo Baltolu Quintano,
Presidente de EVOPOLI Arica y Parinacota

Noticias relacionadas

Afectado por denuncia de diputado Mirosevic responde a emplazamiento

Diputado Mirosevic presentará denuncia en PDI por amenazas y hostigamiento contra militantes de Evopoli y el PS