Estudiantes y docentes animarán Primera Feria de Emprendimiento Escolar

Con apoyo de Corfo, proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” efectuará el jueves 27 actividad que reunirá a alumnos técnicos, profesores y empresarios turísticos y gastronómicos de la región.

Con el objetivo de valorizar productos locales en preparaciones con identidad que formen parte de una atractiva oferta turística a nivel local, se efectuará la “Primera Feria de Emprendimiento Escolar”, como parte del proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

La actividad está enfocada a estudiantes y docentes de enseñanza media de liceos y colegios técnicos municipales que imparten carreras vinculadas a las especialidades de turismo, gastronomía e innovación social como parte del ecosistema emprendedor.

Esta jornada se realizará el jueves 27 de julio en el Liceo Politécnico, a partir de las 09:30 horas, y está dirigida a estudiantes de enseñanza media quienes fortalecerán conocimientos y habilidades mediante un trabajo teórico-práctico.

Se contará con la participación de destacados exponentes locales y nacionales del rubro gastronómico, quienes se han vinculado a iniciativas innovadoras en el desarrollo de una sólida oferta gastronómica, abordando las diferentes etapas de la cadena de valor, para lo cual ofrecerán durante la jornada charlas magistrales y motivacionales dirigidas para los estudiantes de la región.

A su vez, los estudiantes de gastronomía, que forman parte del programa Desafío Emprende, participarán y expondrán en el contexto de la Feria, sus ideas de negocio y preparación de productos que han elaborado durante todo este proceso para evidenciar el trabajo en la búsqueda de proponer proyectos que mejoren la oferta turística a nivel local.

Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional con recursos del FNDR, ejecutado por Educa e Innova, y cuenta con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores-CEUSAL de la Universidad de Salamanca de España.