Estudiantes visualizaron ideas de negocio para el borde costero en el Networking “Cultura y Patrimonio”

Proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” de Corfo efectuó el Networking “Cultura y Patrimonio” con estudiantes municipales y profesores de los establecimientos educacionales.

Estudiantes de los Liceos B-4, Liceo Politécnico y Colegio Centenario participaron en el Networking “Cultura y Patrimonio”, instancia que permitió generar ideas de negocios y soluciones a problemáticas que visualizaron en terreno en la ruta diseñada en el borde costero.

La actividad se enmarca en el proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, que busca fortalecer un ecosistema emprendedor en la comunidad escolar técnica vinculada al sector turístico y gastronómico de Arica, transfiriendo metodologías de emprendimiento e innovación a estudiantes y docentes.

AULA ABIERTA
Fueron cuatro jornadas de trabajo, cada una con una duración de 3 horas, capacitación que permitió a los estudiantes conocer y analizar los diferentes atractivos turísticos relacionado al patrimonio y la cultura, instancia que les llevó la reflexión a cada estudiante en torno a las problemáticas que identificaron y evidenciaron en terreno, generando de manera inmediata propuestas de mejora para su desarrollo y valorización de cada uno de los sitios visitados.

Uno de los puntos que causó mayor curiosidad e interés de los jóvenes fue la Ex Isla El Alacrán, donde profundizaron acerca de la historia, patrimonio cultural y natural que la rodea. “Estamos muy contentos con los alcances y resultados que está generando el programa. En terreno evidenciamos a los 150 estudiantes beneficiarios altamente motivados con la creación de ideas que fortalezcan y difundan los atractivos de la región y en especial del borde costero” comentó Belén Rojas, directora del programa.