Estudiantes técnicos incorporarán diseño y tecnología a sus emprendimientos

Con apoyo de Corfo, proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” efectuará su próxima intervención dirigida a estudiantes y docentes del Colegio Centenario y los liceos Politécnico y Antonio Varas de la Barra.

Con el objetivo de transferir conocimientos sobre la influencia del diseño como imagen corporativa y su aplicación en productos y servicios, se efectuará el Taller “Diseño y Tecnología Aplicada a la Industria Turística” como parte del proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

La capacitación está enfocada a estudiantes y docentes de enseñanza media de liceos y colegios técnicos municipales que imparten carreras vinculadas a las especialidades de turismo, gastronomía e innovación social como parte del ecosistema emprendedor.

La actividad se realizará este martes 8 y miércoles 9 de agosto en los establecimientos que forman parte del programa: Colegio Centenario (D-91), Liceo Politécnico y Liceo Antonio Varas de la Barra (B-4), que fortalecerán conocimientos y habilidades mediante un trabajo teórico-práctico.

En el taller se trabajará directamente con la metodología DesignThinking de emprendimiento e innovación y herramienta de Gamestorming, como dinámica de juego en actividad práctica.

Asimismo, esta actividad centrará sus esfuerzos en concientizar la relevancia del diseño y la identidad cultural como sello diferenciador, a su vez profundizará sobre la importancia de incorporar tecnología en la elaboración de productos y servicios como parte del proceso de innovación, difusión y comercialización, de forma que los alumnos logren internalizar de manera práctica fundamentalmente la relevancia de la aplicación de estos conocimientos en la determinación de futuros emprendimientos.

El “Laboratorio Desafío Emprende” es ejecutado por Educa e Innova, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional con recursos del FNDR y cuenta con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores-CEUSAL de la Universidad de Salamanca de España.