Estudiantes técnicos aprenderán a fomentar experiencias en los clientes

Con apoyo de Corfo, proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” efectuará su próxima intervención en aula dirigida a estudiantes y docentes de liceos técnicos de la región.

Con el objetivo que los alumnos formulen soluciones a problemas que enfrentan los clientes y establecer opciones de mejora para determinar procesos más eficaces, se efectuará el Taller “Fomentando la Experiencia de mi Cliente” como parte del proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

La capacitación está enfocada a estudiantes y docentes de enseñanza media de liceos y colegios técnicos municipales que imparten carreras vinculadas a las especialidades de turismo, gastronomía e innovación social como parte del ecosistema emprendedor.

La actividad se realizará martes 9 y miércoles 10 de mayo en los establecimientos que forman parte del programa: Colegio Centenario, Liceo Politécnico y Liceo Antonio Varas de la Barra, quienes fortalecerán conocimientos y habilidades mediante un trabajo teórico-práctico.

En el taller se trabajarán directamente con metodologías de emprendimiento e innovación como lo es el DesignThinking y herramientas tales como el Mapa de la Experiencia del Cliente y Mapa de la Empatía, de forma que los asistentes logren internalizar de manera práctica fundamentalmente, la relevancia de la aplicación de estos conocimientos en la determinación de futuros emprendimientos. Asimismo, validar y actualizar conocimientos en cuanto a tendencias del mercado sobre servicios turísticos y frente a ello detectar oportunidades de negocio.

El proyecto, que ejecuta Educa e Innova, es financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional, y cuenta con la colaboración de la cátedra de Emprendedores-CEUSAL de la Universidad de Salamanca de España.