Estudiantes del NAC representarán a Arica en el revival de El Último Pasajero en Argentina

El seremi de Educación entregó sus saludos de despedida a los y las estudiantes y docentes que lucharán por una gira de estudios para el curso completo.

15 estudiantes y 4 docentes del North American College serán los que viajarán a Buenos Aires en representación de los colegios de Arica y del país, tras superar la etapa de selección para el concurso El Último Pasajero.

Parte de la comunidad educativa despidió simbólicamente a los participantes, en una actividad a la que fue invitado el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún.

Se trata de estudiantes del 3ero C, quienes estarán acompañados por los docentes Carmen Pantoja, Sandra Ríos, Germán Rojas y Renato Briceño, en la actividad que se desarrollará en la capital argentina el 17 y 18 de mayo.

“Primero que todo felicitar a este grupo de estudiantes y docentes por este primer logro, que permite visibilizar sus habilidades y determinar estrategias. Para nosotros, como Ministerio, es importantísimo que se realcen este tipo de actividades, sobre todo en un contexto en que hemos estado enfocados en la convivencia escolar y como se están dando algunas relaciones en las escuelas, a favor de una educación integral”, detalló el seremi.

El revival del programa
Cabe finalizar que la idea del programa (que tuvo 101 episodios entre 2006 y 2010 y que luego dejó de ser transmitido) seguirá siendo la misma en este mismo ciclo: la posibilidad de ganar un viaje de estudios para todo un curso escolar luego de una serie de competencias donde se enfrentan tres colegios.

El programa será transmitido por Chilevisión y esta vez será conducido por Juan Pablo Queraltó.