Estudiantes del DAEM presenciaron obra “DOCU” vivencias sobre el bullying escolar

bullying_daem_2Con una alta audiencia se llevó a efecto en el Teatro Municipal, la obra “Docu”, presentada por la Compañía “Teatro Camino” de Héctor Noguera, la cual relata la historia de un joven que es afectado por el bullying, que le ejecutan sus compañeros de escuela. La obra tiene como objetivo sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la problemática del acoso o maltrato hacia el próximo, problemática que actualmente se presenta en la sociedad chilena.

La iniciativa de la obra teatral, fue organizada por el DAEM, a través del área de Cultura. Actividad dirigida especialmente a los estudiantes, padres, apoderados y profesores de la Educación Municipal. Los alumnos que asistieron a la presentación fueron de diversas escuelas y liceos, quienes comprendieron la problemática planteada, como un espacio para reflexionar sobre el daño que puede ocasionar este maltrato psicológico, incluso físico, que en ocasiones puede llegar a ser irreparable.

El encargado del área de Cultural del DAEM, Christian Jamett, detalló: “Lo importante es generar instancias de reflexión ligadas a tópicos tan importantes como la violencia escolar. Cabe señala que dicha actividad responde al calendario anual de actividades culturales, con el objetivo de generar procesos artísticos importantes en las diferentes unidades educativas del DAEM”.

El proyecto de prevención del bullying generado por el DAEM, trae la obra “DOCU” y a su vez un ciclo de charlas contextualizadas para alumnos, apoderados y profesores, dirigidos por la destacada psiquiatra infanto juvenil Nour Benito Olas, especialista en materias de violencia escolar y acreditada por la Comisión Médica de Chile.

El proyecto y sus actividades son financiados a través de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, a través del 90% que poseen los establecimientos educacionales del DAEM. Siendo participantes de dichas actividades: El Liceo Comercial, Artístico, Agrícola y Escuela Tucapel.