Estudiantes del DAEM celebraron el Día de la Danza con coloridos bailes

dia_de_la_danzaLos estudiantes de los establecimientos educacionales del DAEM celebraron ayer el Día de la Danza, con destacadas presentaciones de bailes tradicionales. Actividad que se llevó a efecto en el antiteatro de la ex Aduana y que contó con la presencia del Director del DAEM, Mario Vargas, directores, profesores, apoderados y la comunidad que compartió de esta colorida y alegre festividad.

Durante la celebración el Director del DAEM, destacó la actuación de los alumnos: “Hoy tuvimos la presencia de los estudiantes del DAEM quienes invitaron a la comunidad a celebrar el Día de la Danza, destacando la participación de la Escuela Especial F-22 que hizo un trabajo hermoso. De la misma forma, felicitar a la Escuela Gabriela Mistral y al Liceo Artístico, Colegio Integrado Eduardo Frei y a todos los establecimientos que participaron”.

“No quiero dejar de agradecer y felicitar al grupo Arica Salsa, de Eler Osorio, que selló con broche de oro esta celebración. Todo esto deja en manifiesto que el arte y la cultura, específicamente la danza por parte de los alumnos del DAEM, se está dando con mucha vehemencia y entusiasmo, permitiendo que los niños no sólo cultiven la danza, la música, si no otras actividades artísticas que esperamos ir mostrando durante el año”, expresó Mario Vargas.

Los establecimientos educacionales del DAEM que efectuaron sus presentaciones de bailes tradicionales, fueron el grupo folclórico “Piececitos” de la escuela Gabriela Mistral, quien presentó danza de caporales y cueca; el grupo de baile del Liceo Artístico con caporales y la admirable presentación de baile afro realizado por la Escuela Especial F-22, Dr. Ricardo Olea Guerra, la cual fue doblemente aplaudida.