Estudiantes del altiplano comienzan plan que impulsa la actividad física

La medida apunta a combatir la obesidad infantil y fortalecer los estilos de vida saludable que sustenten la promoción de actividad física que ayuden a mejorar la convivencia escolar.

Recreos Entretenidos que promocionen la actividad física y estilo de vida saludable, es el objetivo de la nueva iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación para combatir la obesidad estudiantil.

La medida fue recepcionada con éxito por los estudiantes, es así que la alumna del Liceo Técnico profesional Granaderos de Putre, Valentina Cutipa, señaló que es una gran oportunidad para ejercitar el cuerpo, compartir con sus compañeros y hacer algo diferente en tiempo de recreo.

La Gobernación de Parinacota, suscribió un convenio con Junaeb para implementar en el Liceo Técnico profesional Granaderos de Putre y Escuela de Visviri, el Programa “Recreos Entretenidos”.

De acuerdo a la autoridad Provincial, “la medida apunta a combatir la obesidad infantil y fortalecer los estilos de vida saludable que sustenten la promoción de actividad física, a través de espacios comunitarios e inclusivos, trabajo en equipo, y por sobretodo que ayuden a mejorar la convivencia escolar”.

En esta misma línea, el director de Junaeb, Víctor Contreras, señaló que el programa se desarrollará de junio a diciembre, tres veces a la semana en cada escuela y será dirigido por profesores de educación física y un coordinador comunal, quienes guiarán cada una de las actividades planificadas.