Estudiantes de la Escuela Tucapel realizaron caluroso saludo a la PDI

escuela_tucapel_pdiLa escuela Tucapel, en representación de los diferentes establecimientos educacionales del DAEM, conmemoró el 83° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile. Con divertidas y muy bien elaboradas representaciones, los estudiantes de prebásica presentaron un sketch en honor a los funcionarios policiales de investigaciones, de igual forma lo realizaron los estudiantes de enseñanza básica con un espléndido pie de cueca.

La directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras, destacó la participación de los estudiantes y entregó un saludo a la PDI: “Un saludo a la Policía de Investigaciones de parte toda la comunidad Tucapelina, los agradecimientos por haber asistido y felicitaciones a los más chiquititos que se lucieron hoy día jugando a ser PDI”

Por su parte el director del DAEM, Darío Marambio, destacó la partición de los estudiantes, el entusiasmo con que prepararon cada una de las presentaciones, especialmente para celebrar a la PDI en un nuevo aniversario: “Me parece fantástico que se haya escogido a la Escuela Tucapel para que represente de alguna manera a todos los colegios del DAEM, haciendo este saludo en nombre del DAEM a los amigos de la PDI. Es una institución que simboliza mucho para los chilenos, muy importante para el país”.

El comisario Alejandro González, jefe de Laboratorio de Criminalística de la PDI, destacó: “La verdad que nos llena de sentimiento, es la primera vez que nos hacen un homenaje de esta naturaleza, realmente muy emotivo, es un reconocimiento muy especial. No podemos estar ajenos al esfuerzo que han hecho los niños para poder representar lo que es la institución, como ellos visualizan el trabajo que nosotros hacemos”.

Para los estudiantes conmemorar un aniversario de la Policía de Investigación, les trajo una gran alegría, reflejándose en muchos de ellos el entusiasmo por ser algún día un gran investigador policial.