Estudiantes de la escuela D-18 y Liceo Artístico conocieron Biblioteca Pública Municipal

alumnos_bibliotecaUna mañana diferente donde el mundo de la literatura se abrió ante a sus ojos en forma amena y guiados por las funcionarias a cargo de cada sección, un grupo de niños y jóvenes de los establecimientos educacionales del DAEM, D-18 “Humberto Valenzuela García” y Liceo Artístico “Dr. Juan Noé Crevani” visitaron el miércoles la Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz”.

Para los alumnos de la escuela D-18, esta actividad fue un premio a su esfuerzo y dedicación por el excelente puntaje obtenido en la prueba Simce. Según la profesora del 5ª básico “A”, Blanca Cepeda, “este curso obtuvo buena nota en lenguaje y comunicación dentro del ránking de la escuela y por eso se premió a estos niños para incentivarlos en esta área de la lectura. Es primera vez que van a una biblioteca, y al regresar a clases se les harán preguntas relacionadas a este recorrido”, destacó la docente.

SECCIONES
El propósito de este recorrido fue conocer cómo funciona una Biblioteca, cuáles son sus diversas áreas o secciones, además de motivar el interés en los niños y niñas por la lectura. “La idea es que ellos se motiven con estas actividades fuera del aula”, comentó la profesora del liceo Artístico, Magdalena Williamson.

Los menores cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años, fueron recibidos por el personal del recinto. La encargada del área de Circulación, Mercedes Cortés, guió a los alumnos para ingresar a las diversas áreas tales como: Circulación, Literatura, Historia y Hemeroteca, Automatización y procesos técnicos, Área infantil-juvenil, Biblioredes y el Auditórium, donde la Armada de Chile les preparó una charla con motivo de la conmemoración del 21 de Mayo y el Mes del Mar.

NOVEDAD
Para la mayoría de estos niños fue una experiencia novedosa tener acceso a tantos libros y además a diarios antiguos ariqueños, que datan desde el año 1940, como La Gaceta y La Defensa.

Así, Sebastián Cruz, 5º A de la escuela D-18, comentó que “hay muchos libros y revistas para leer, es muy grande. Me gusta leer obras como Harry Potter y la revista Condorito. Le voy a decir a mi papá que me traiga”.

En tanto, para Anaís Castillo, también del mismo recinto, dijo que “me gustó mucho estar en la Biblioredes donde se pueden usar los computadores e internet. Me gusta leer sobre todo el Condorito y algunos cuentos. En el área infantil encontré muchos cuentos, novelas y comics”.

La joven Kimey Lobos, de 7º año “A” del Liceo Artístico, expresó que “fue entretenida esta visita a la Biblioteca, nunca pensé que iba a ser tan divertida; creo voy a venir todas las semanas a leer. Me gustan las novelas de amor y las historias de vampiros”.

Así, este entusiasta grupo de escolares se fue de vuelta a clases, con la alegría en sus rostros y con la satisfacción en sus corazones de haber conocido más de cerca el mundo de los libros y de las letras, que se encuentra disponible en la Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz”.