Estudiantes de la Academia Diplomática de Chile visitaron el Puerto de Arica

alumnos_diplomaticos_chileEstudiantes de la Academia Diplomática de Chile recorrieron las instalaciones del Puerto de Arica para conocer in situ la actividad portuaria que se realizan en Arica.

La actividad que fue presidida por el Gerente General de la Empresa Portuaria Arica Epa, Iván Silva Focacci participaron, el Embajador chileno en Perú, Roberto Ibarra, el Gerente de Explotación, Mario Moya Montengro, el Director de Servicios Consulares, Frank Sinclair Manley, el Primer Secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Carla Serazzi Chang y el Coordinador de Estudios ACADE.

Durante la visita los alumnos recibieron una capacitación a cargo del Gerente de Explotación, Mario Moya Montengro, quien les expuso sobre la infraestructura portuaria, la concesión de atraque, las obras obligatorias que se han realizado en el Puerto de Arica, tales como, el muelle asísmico, incorporación de grúas, entre otras.

Asimismo, el Gerente de Exportación presentó la evolución de carga desde el 2004 hasta el 2014, los porcentajes de participación de carga boliviana, los tratados con Bolivia y Perú, los vínculos con la comunidad, las relaciones internacionales y los proyectos de inversión.

Durante el recorrido, Ramiro Abarca, Encargado de Asuntos Portuarios y Aduaneros de EPA les explicó a los alumnos y a las autoridades las operaciones que se realizan en el terminal.

Respecto a la visita, para la estudiante María Angélica Masia López “ha sido una bonita experiencia, ya que me permitió conocer la capacidad portuaria de Arica y entender un poco la realidad de la ciudad”, manifestó.

Por otro lado, para Giancarlo Mosciatti Gómez, “ha sido positiva porque nos permite conocer in situ la realidad como funciona el puerto desde la experiencia de sus mismos funcionarios, no sólo de la mirada institucional sino desde la práctica real cómo funcionan los diferentes sectores del puerto”.

En la oportunidad, el Gerente General de Epa, recibió de parte de la delegación un reconocimiento por la gestión realizada.